Dentro de 30 años…

Me encontré el martes pasado, al salir de una comida, a un emprendedor al que tengo mucho aprecio, de los que es tan cercano que podría ser amigo, de hecho es amigo de algún familiar.

Y me dijo que cerraba, que justo al día siguiente presentaba concurso de acreedores. Estaba sereno, como es el, sabía por qué no habían salido las cosas, nada de tristeza. Lo normal es esto, que las cosas no salgan y eso que mucha gente quiere vendernos otra cosa.

Y claro, le pregunté qué iba a hacer. Es alguien al que consideras tanto que siempre quieres saber donde va a andar, porque alguna le va a salir bien. Me dijo dos cosas, una que esperaba y otra que no.

La que esperaba que tenía claro que iba a montar otra empresa y que lo haría en el mundo de Internet.

La que no esperaba fue algo así como: “Hace treinta años los Florentino, Entrecanales, Villar Mir y demás acertaron montando empresas en el mundo de la construcción, donde no había nada. Hoy son parte de las personas más poderosas de España. Dentro de treinta años esos empresarios serán los que hoy está montando empresas de Internet. Por eso quiero estar ahí”

8 comentarios en “Dentro de 30 años…

  1. Muy de acuerdo con tu post Iñaki, pero con una importante puntualización. Villar Mir, Entrecanales, Loureda etc, eran expertos profesionales del sector de la construcción. Con contactos, experiencia, estudios e incluso grandes contactos políticos y de clientes, para poder tener éxito en su tarea. Del mismo modo, Internet no es para todo el mundo, no se trata de montar un bar, si no de que expertos puedan sacar partido de las oportunidades que se están abriendo.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. En parte estoy de acuerdo y en parte no. Yo creo que efectivamente, donde vayan las nuevas tendencias habrá nuevo nicho de mercado. Internet se creó en 1991, vamos que ya son 24 años. Cuando Elon Musk dijo aquello de “internet es el futuro, y hay grandes oportunidades en ello” tenia razon. Aun asi, ese futuro, ya forma parte de nuestro pasado y creo que hoy en dia internet es una herramienta, un añadido a lo que queramos hacer. Precisamente, como tu casi-amigo emprendedor, el futuro de las grandes empresas reside en “cosas” o servicios inexistentes o donde no haya nadie todavia. Habrá gente que pensara “que todo esta inventado”

  4. En parte estoy de acuerdo y en parte no. Yo creo que efectivamente, donde vayan las nuevas tendencias habrá nuevo nicho de mercado. Internet se creó en 1991, vamos que ya son 24 años. Cuando Elon Musk dijo aquello de “internet es el futuro, y hay grandes oportunidades en ello” tenia razon. Aun asi, ese futuro, ya forma parte de nuestro pasado y creo que hoy en dia internet es una herramienta, un añadido a lo que queramos hacer. Precisamente, como tu casi-amigo emprendedor, el futuro de las grandes empresas reside en “cosas” o servicios inexistentes o donde no haya “nadie” todavia. Habrá gente que pensara “que todo esta inventado”, y eso solo nos beneficia a los que queremos crear nuevas tendencias, tendencias que en un futuro la gente necesitará y verá en su dia-a-dia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s