Invierto en un equipazo. Invierto en Saluspot.

Seis de mayo de 2010, Instituto de Empresa. Me convoca el gran Gary Stewart para que hable de coches junto con Carlota Mateos de Rusticae, Miguel Arias de Imaste y los fundadores de Citydeal: Gonzalo Castellano y Philipp Hasskamp.

Recuerdo perfectamente el día pero especialmente la charla de Gonzalo y Phil hablando de Citydeal. Hablaban de números apabullantes de tráfico, usuarios, deals… Mi esperanza en su presentación era que no podía ser, que los datos de crecimiento semanal que nos daban tenían que ser al menos mensuales. Hoy no extrañan esos números, hoy cuadra ese crecimiento porque ya nos hemos acostumbrado a los datos de los Groupon y del resto de competidores mundiales pero ese día yo me lo llevaba a comparar con coches.com y vaya, como que me quedaba lejos🙂

Al salir de la charla me presenté a Phil y a Gonzalo y les gasté una broma. Les dije que suponía que los datos que daban eran mensuales y no semanales y claro, no lo eran… Ese crecimiento brutal les llevó a una de las operaciones más exitosas de Internet basadas en España y, por el carácter de los dos, probablemente a una de las más desconocidas. Y es que once días después, el diecisiete de mayo, se conoció la compra de Citydeal por Groupon lo que para mi ponía a los dos en un dimensión poco conocida en España.

Phil y Gonzalo habían salido del IE y habían visto que el modelo de Groupon tenía sentido y que no existía en Europa. Con cuatro millones de euros de funding de la mano de Holtzbrinck Ventures y Rocket Internet (los famosos Samwer Brothers) montaron en cinco meses un monstruo que operaba por entonces en 16 países, 80 ciudades y tenía 600 empleados. El monstruo fue de interés del competidor americano que hoy muchos conocemos y que cotiza desde hace tiempo en el Nasdaq con el nombre de Groupon.

Con el tiempo he ido teniendo una gran relación con los dos, especialmente con Gonzalo con el que nos embarcamos en el sueño de Vitamina K. Siempre le decía que en lo siguiente en lo que se metieran me gustaría ayudarles al menos en inversión, fuera lo que fuera, sin que me contaran el modelo, me daba igual. Y así ha sido y por esto hoy escribo estas líneas.

He roto mi compromiso de no invertir más que a través de Vitamina K y he invertido en su nuevo proyecto, en Saluspot. Pensaba que tenía que elegir y destinar mi dinero a coches.com y a las inversiones del fondo pero esto es distinto, merecía la excepción.

Y ¿por qué me salto mi propia decisión? ¿Por qué es distinto? Porque es la ronda de los FFF en la cual Vitamina K no puede invertir y porque se invierte en emprendedores y no conozco ninguno con esta capacidad de ejecución y con los que esté tan alineado. El modelo muchos dirán que es uno de esos que tanta gente empieza pero que es de muy difícil ejecución. Justo es por esto por lo que invierto en Saluspot, porque estoy convencido que ese magnífico equipo va a conseguir lo que nadie ha conseguido tal y como lo hicieron con el modelo de los groupones donde aún los competidores están peleando, dos años después de su operación…

Time will tell. Happy to join Saluspot. Gracias Phil, gracias Gonzalo.

11 comentarios en “Invierto en un equipazo. Invierto en Saluspot.

  1. Yo también recuerdo ese día en el IE. Estaba entre el público y acababa de dejar mi trabajo para aventurarme a emprender.

    A mí me ayudásteis todos a ver que era posible, que con trabajo esfuerzo e ilusión sí se podía. Que no hacía falta irse a valles lejanos para crear tu sueño. Para mí ese día los IMASTE, coches.com rusticaes y citydeals eran los proyectos en los que quería fijarme para emprender el mío propio: neomed.es

    Con el tiempo he tenido la oportunidad de conocer en persona a Miguel a Gonzalo y a Iñaki y puedo decir que sus proyectos eran fiel reflejo del carácter de sus promotores, todos ellos grandes emprendedores, pero aún mejores personas.

    Iñaki, te deseo mucho éxito en todas tus inversiones, pero en esta especialmente. Queda mucho que hacer en la salud por internet y estoy convencido de que el equipo en el que inviertes llegará más lejos que nadie antes…y yo espero ser testigo del avance caminando no muy lejos😉

  2. Que recuerdos mate, ese día empezó a fraguarse la chamberí mafia, que ya es una parte muy relevante del ecosistema emprendedor español!. Me parece una gran inversión Iñaki, y para Gonzalo y Phillip es incluir en el equipo a un conseguidor nato😉. Eso sí, estoy indignado, por qué no me he enterado yo de esta FFF?, no había sitio para un fool más?.😉.

  3. Quería agradecer en nombre de Saluspot y en el mío propio este post de Iñaki. Realmente nos sentimos muy afortunados de poder contar con él en el equipo. Desde aquél día en el IE, he tenido la oportunidad de conocer de manera mucho más cercana a Iñaki, y valoro especialmente, no solo su aportación a nivel empresarial sino también lo que nos aporta como persona. Es de estas buenas personas que no es fácil encontrar y tiene además el buen saber de decirte las cosas como son, sin florituras, no lo que quieres oir, sino lo que debes. Eso es impagable, y por eso estamos tan contentos. Gracias a ti Iñaki.

    P.D. Muchas gracias Mike y Fernando!! A ver si nos vemos pronto🙂

  4. No me van a creer, pero me acaba de pasar lo siguiente: Estoy leyendo este blog, descubriendo los pasos de Vitamina K, y concretamente en medio de la lectura de este post, me suena el teléfono y me dicen: “Le llamo de Saluspot para explicarle como funcionamos por si quiere añadirse a nuestra comunidad”… #nosalgodemisorpresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s