Cuando cierre, el último recibo que deje de pagar será el de la luz. El penúltimo, la publicidad en coches.com
Internet se ha cargado nuestro modelo de negocio. Por mi como si a coches.com le ponen una bomba. Os avisaría pero nos vendría fenomenal.
Dos visiones distintas: Un concesionario que vende la mitad de sus coches nuevos a través de nuestra web y otro que ve como Internet le va comiendo su negocio y no reacciona. El que se adaptó y el que se defiende sin subirse a lo que hoy parece imparable. Y con esto surge la duda de siempre. Si el modelo de venta de coches en concesionario tiene futuro o no. Si Internet va a acabar con el comercial de coches y con unas inversiones impresionantes. Y aunque te encuentras con opiniones de gente que considero mucho más lista que yo pienso que es algo híbrido lo que puede llegar a pasar. No me creo en el corto plazo el cambio aunque estaremos preparados. ¿Por qué creo que no va a cambiar por el momento en España el modelo de venta de coches? ¿Por qué por ahora no?
- La crisis ha acentuado la mayor dimensión de los grupos fuertes de concesionarios lo que hace a la marca dependiente de estos, más aún que antes.
- Se necesita siempre, porque la marca lo quiere, una entrega muy mimada del coche y unas instalaciones donde arreglar los coches (si bien es cierto que cada vez se deberían estropear menos con la duda de siempre de si las marcas deberían incurrir en la famosa obsolescencia programada)
- No veo a muchas marcas de coches capaces de vender coches por Internet, al menos a corto plazo en España. Algunas se sienten aún fuera del negocio y no lo entienden.
Esto no es un no, es un «mucho más gradualmente de lo que pensamos» Sabemos que con todo llegará a España y por eso nos llamamos como nos llamamos pero creemos que falta mucho y que pasará por un acuerdo entre grandes grupos de concesionarios. El tiempo lo dirá. Como casi todo.
Esta dualidad de: me aprovecho del cambio / me quejo del cambio se da en casi todos los sectores en los que está entrando Internet. Nosotros en la distribución en Horeca vivimos situaciones muy parecidas a la que describes en el post.
Reblogueó esto en Salvador Marco – Jefe de Taller.