Un gran exit. Just Eat compra Sindelantal.

Este es un homenaje a dos grandes emprendedores que han hecho su trabajo, un gran trabajo.

En octubre de 2010 invertía como business angel en dos personas, en Evaristo Babé y en Diego Ballesteros y por extensión en su proyecto Sindelantal.

Por entonces se decía lo de siempre: que había ya mucha competencia, que era un negocio muy demandante de inversión, que ya se había hecho y nadie lo había conseguido, que el mercado no estaba preparado, que iban a venir los grandes players internacionales y que eso, que eran muy grandes…

Pero no se contaba con lo más importante en un negocio, con quien se mueve al son del mercado y es capaz de pelearlas todas. Por entonces unos cuantos individuales vimos que Varis y Diego tenían madera, que iban a ser capaces de hacer el camino y desde el primer momento tomaron una estrategia adecuada en la que se unieron a un equipo asesor muy potente que les dio un empuje inicial grande.

Y con el paso del tiempo tampoco nos equivocamos. En menos de dos años son comprados por Just-Eat, el líder mundial de comida a domicilio después de ganarles constantemente en número de restaurantes, pedidos, ventas, tráfico… ¡en todo!

En este tiempo he tenido la suerte de estar en primera línea de la compañía. Diego y Varis siempre me han querido en el Consejo, primero como inversor individual y después como representante de Vitamina K que entró en dos ampliaciones de capital convirtiéndose en el máximo accionista de la compañía tras los fundadores.

Y estar en primera línea significa estar en todas. Significa apoyar desde Vitamina K como la inversión más importante del fondo, significa mandar cada flyer de restaurantes a domicilio que llegaban a casa para la base de datos, significa irte a Londres a negociar con el comprador, significa participar en el reto del pan de molde, significa reírme hasta la extenuación con el gran Varis, con cada uno de sus newsletters, con ese toque de empresa profesional con un toque gamberro, eso también son las startups.

Y por supuesto significa haber aprendido muchísimas cosas sobre cómo invertir y gente con la que te quieres juntar en todas las aventuras. Cuantas cosas han pasado en estos casi dos años. Que bonito era verles crecer en esa oficina de Trafalgar, en esos inicios con Mumumio, que bien me lo pasé en esos consejos en Tapanco con Juan Manuel de Mingo y con Rafa Garrido y en los cuales se gestó la idea de Vitamina K…

Pero más que recuerdos por encima de ellos hoy toca decir un hasta pronto y un gracias. Gracias Diego, gracias Varis por vuestro tiempo y por vuestra generosidad. Habéis hecho que en España haya un gran exit del que acordarse y que estos señores daneses que nos compran se queden una compañía magnífica de la que da pena despedirse.

13 comentarios en “Un gran exit. Just Eat compra Sindelantal.

  1. Enhorabuena Iñaki por la parte que te toca, da gusto despertarse con noticias así. Sin duda la clave del éxito de SinDelantal se debe a Diego y Varis que además de ser unos grandes emprendedores son grandes personas. Me alegro mucho por ellos y porque es una gran noticia para el sector.

  2. Diego, Evaristo, Iñaki, Rafa, que alegría más grande. El Exit en vuestro caso es un triunfo que reconoce vuestro buen hacer. Felicitaciones cordiales por lo bien que lo habéis hecho.

    Ahora os toca disfrutar de lo conseguido y seguir adelante creando nuevas empresas.

    Un abrazo grande de todos desde restaurantes.com

  3. Inaki, podrias decirnos cual ha sido el multiplo o el ROI de tu inversion en Sindelantal. Ya que lo defines como un gran exit seria muy informativo para todos los emprendedores espanoles saber tu multiplo o ROI. Dado que existe en Espana una tendencia a definir toda venta de empresa de Internet como un exito cuando la mayoria (desafortunademente) no lo es desde un angulo financiero.

  4. Vender casi (o sin el casi) a perdidas es un gran exito? Seamos un poco serios, aprendamos de los errores (buena planificacion del cash, transparencia en el coste de adquisicion y LTV, etc.) y no seamos autocomplacientes!

  5. Hola! Te escuché el otro día en Capital Radio y estoy leyendo todo tu blog con interés.

    Sobre esta noticia, aprovecho para preguntarte algo que siempre me ha llamado la atención ¿por qué vender es una buena noticia?

    Si eran tan buenos, tenían mejores resultados que la competencia internacional ¿por qué vender? ¿por qué no competir? parece como si cada empresa que triunfa en España esté condenada a venderse a una más grande europea ¿es esa la única salida?

    Gracias!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s