Comida a domicilio. Invierto en Sindelantal.com


¿Tienes alguna alternativa on-line para comer a domicilio? ¿Dónde acudes cuando quieres pedir comida desde casa? ¿A Telepizza? No me preguntaron estas cosas cuando conocí a Evaristo y Diego pero quizá tu ya te hayas respondido que no, que sites de comida a domicilio hay pocos y que sean como Sindelantal.com ninguno.

Todo empezó en una magnífica excursión que hicimos a Gredos el verano pasado a través de Twitter varias personas. Hablando de proyectos me contó Javier Martín de Loogic que quizá uno de los proyectos más interesantes que veía en este momento en el panorama nacional de Internet era Sindelantal.

Es de esas cosas que tenía que existir, el modelo existía a nivel mundial y sus líderes encima venían a instalarse a España. Eramos carne de cañón si no se hacía ya.

Javier me presentó a los emprendedores. Que queréis que os diga, hubo química desde el primer momento. Y como la química no es lo único os cuento: Diego Ballesteros y Evaristo Babé venían de Internet, experiencia en Salir.com, mysofa y tenían hambre. Hambre es querer trabajar a muerte, estar enamorado de tu negocio, saber que hay que currar mucho al principio y que hay que tener suerte, soñar… Y es que encima el negocio es redondo…

Sindelantal empezó a rodar siendo un directorio de restaurantes donde comer a domicilio y donde llevarse a casa la comida. Y hoy ya es, después de pocos meses un lugar donde comprar comida a domicilio, donde los restaurantes donde hacer tus pedidos van a empezar a multiplicarse exponencialmente. El site es sencillo de usar y por supuesto el precio de comer en casa es igual a lo que te cuesta el restaurante en cuestión.

Después todo empezó a fluir. El negocio era bueno, los emprendedores son buenas personas y encima se empezaron a rodear de gente de referencia en un consejo asesor. ¿Y el dinero? Mi opinión, desde fuera, es que fue relativamente fácil levantar la ronda. Se que cuando lo lean dirán que de fácil nada pero el día que firmamos la ampliación pensé que dinero para start-ups en España hay y además mucho. Eso si, hay que tener un buen proyecto, un buen pacto de socios y ser claro con los que hoy son tu contraparte. Un Business Angel es aquel socio que viene a ayudarte a hacer tu sueño, al que le tienes que hacer ganar dinero y que tiene que sentir seguridad a tu lado, ser siempre uña y carne del emprendedor.

Al final consiguieron cerrar una apreciable ronda de casi 300.000 euros y terminaron aglutinando un gran equipo entre Consejo Asesor y Business Angels. Me permito reproducir a los que Javier de Loogic señala en su post, ¡si me olvido alguien decírmelo!

Ana Álvarez (The55)

Ramón Blanco (Selfbank)

Rafa Garrido (Secuoyas)

Fernando Gracia (BBVA)

Alberto Knapp (The Cocktail)

Arcadi Magre (Entradas.com)

Javier Martín (Loogic)

Eduardo Monfort (Gamelearn)

Luis Ongil (Game Duell)

Alvaro Ortiz (Mumunio)

Lionel Ortola (Alacarta)

Luis Sancho (Tenders)

Un equipo para soñar y dominar el mundo de la comida a domicilio en España y en el futuro LATAM ¿comemos por ahí? ¡Te lo llevamos a casa!

4 comentarios en “Comida a domicilio. Invierto en Sindelantal.com

  1. Tienes buena vista para invertir en proyectos.Sindelantal me parece un proyecto muy interesante y útil, además el diseño es claro y sencillo.

    Estoy seguro que será un proyecto que dará mucho que hablar y que tendrá un gran éxito.

    Enhorabuena!

  2. Es un interesante proyecto aunque ahora mismo este mercado emergente empieza a ser destino de un montón de inversores y de nuevos productos, todos muy parecidos. Me refiero, y convendrá ver las similitudes y diferencias de cada uno, a yamm.com, a baguise, a http://www.restaurantesadomicilio.es, a zampalo.com, a http://www.justeat.com, a manducatoria.com, etc… La pregunta para mi es si caben todos para el todavía escaso nivel de delivery de España. La segunda pregunta es por qué de repente todos hacemos lo mismo o parecido a la vez, ¿ha madurado este mercado?

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s