Somos muy diferentes, y lo que nos queda

Desde que empezamos el sueño de coches.com hemos tenido claro que no sólo valía con tener el mejor dominio de Internet de coches sino que había que hacer cosas distintas. ¿Y qué son esas cosas? Son muchas pero las podríamos dividir en las que no estamos haciendo y las que si que hacemos, os cuento:

1.- Las que todavía no estamos haciendo:

¿Has probado alguna vez en hacer una comparación entre coches.com, coches.net y autoscout24.es? Te gustará más o menos uno u otro pero al final ¿por qué te quedas con uno? ¿Por qué los recuerdas? Ese es el tema, los tres sites son bastante parecidos y no ofrecen grandes variaciones y en eso nos centraremos este año. Lo que buscamos es hacer cosas disitintas que hagan que el usuario se acuerde que ha estado en coches.com, ya contaremos cómo para no dar pistas a los chicos de Gerardo y Roger.

2.- Lo que si que hacemos hoy (señalaré hoy sólo una, otros días habrá más):

Una de las cosas que seguro que todo el mundo se fija para comparar sites es en saber cuántos anuncios tiene cada uno. En el momento que escribo los datos son:

  • Autoscout24.es dice que tiene 1.889.774 coches (por supuesto en toda Europa)
  • Coches.net dice que tiene 89.498 coches.
  • En cambio coches.com tiene sólo 19.941.

Conclusión Iñaki: Coches.com es una patata, ¿para que os esforzáis?. Eh, espera, que hay que leer y fijarse más, vamos a ver diferencias que no todo en la vida es cantidad y que conste que esto no es para hablar mal de la competencia que en muchísimas cosas tenemos muchísimo que aprender…

a) Autoscout24 acepta “vehículos” y en eso se pueden encontrar techos de coches, llantas y hasta motos. Con lo que no todo son coches sino que a veces aparecen accesorios o incluso gente que sólo pone ganchos para comprar coches o incluso renting de Fiats…

b) Ni Autoscout24 ni coches.net comprueban los precios de los coches cuando se anuncian. O quizá si y se les está escapando alguno pero escaman Ferraris 430 por 2 euros en coches.net o Porsche Cayenne por 800 euros en Autoscout24.

c) Los dos, Autoscout24 y coches.net aceptan alquileres de coches en sus clasificados de venta. ¿Quieres alquilar un Ferrari en Autoscout? ¿Y un Maserati en coches.net?

d) Tampoco ninguno de los dos gestiona la coherencia de los anuncios. ¿Quieres un Golf Cabrio de 1986 con un kilómetro en coches.net? ¿Y un Renault Laguna familiar por un euro con un kilómetro en coches.net? Autoscout también te ofrece una Citroën Jumpy de 2003 con un kilómetro y un Austin Estate Champ de 1951 con un kilómetro y un euro.

¿Y por qué no nos pasa en coches.com? Pues nada más porque validamos todos los anuncios y aunque alguno se nos puede escapar no es lo mismo que cada anuncio se vea a que nadie los valide. Uno de los efectos directos de validar todos los anuncios es que evidentemente perdemos muchos anuncios pero preferimos calidad que cantidad. El que compra un coche no quiere encontrarse con cosas raras porque además eso termina teniendo un efecto pernicioso sobre el site que es el que se valora menos positivamente y no se piensa que los graciosos son los que tienen la culpa.

Ni que decir que una clara ventaja es que no hay anuncios fraudulentos lo que también redunda en calidad. Y esto no es dictadura porque preguntamos y conversamos (todos somos humanos)

Con lo que aquí estamos, con menos anuncios y más calidad ¿qué será cuando tengamos un poco más de tiempo on-line y tengamos el triple de anuncios? ¿Nos convertiremos en un ejemplo y nuestros competidores harán lo mismo?

We will see…

PD: Pongo imágenes de todo lo que he ido encontrando porque los links no permanecen para siempre y esto si. Ah! Y si alguno veis un anuncio sospechoso en coches.com no dudéis en mandárnoslo a fitipaldi@coches.com que lo daremos de baja ipso facto!

9 comentarios en “Somos muy diferentes, y lo que nos queda

    1. Estoy contigo Luis, sinceramente esté bien o mal la publicidad, los anunciantes se anuncian en los portales porque QUIEREN VENDER SUS COCHES y no se si en todos los portales lo consiguen (Espero que sí) pero lo que sí aseguro es que en COCHES.NET sí lo hacen. Con robapáginas o sin él (que por cierto no mide 200×200)

      gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s