Viaje al Norte ¿Sómos todos iguales?

La semana pasada he estado muy poco activo en el blog. Mucho trabajo y encima un viaje de varios días al Norte de España, en concreto a Cantabria y Vizcaya en compañía de Alejandro, del gran Alex.

Hemos estado viendo un montón de concesionarios después de la buena experiencia que fue nuestra tourné Catalana. El mes pasado fuimos a Barcelona y la inversión fue magnífica.

En total han sido ocho concesiones que en su mayoría están en Santander y Bilbao. Son muchos años ya de relación con algunos de ellos y ayuda mucho el mero hecho de poner cara y por supuesto de implementar mejoras una vez que estamos en sus concesiones.

Además nos ha dado tiempo para cosas variadas:

  • Hemos estado con el CEO de una de las webs de nuestra competencia, quizá al único que no conocía,  y la verdad es que fue un gusto de comida. Es curioso cuando le echas morro a la vida y te diriges a gente que no se lo espera y cómo las cosas son naturales, como la vida misma.
  • Fui al Cementerio de Getxo, en Punta Galea, que siempre digo que es el más bonito que conozco, el más bonito del mundo mientras no me sorprenda con otro.
  • Hemos comido fenomenal, por ejemplo en el Mesón Gele de Santander, al lado de la Plaza de Cañadío. ¡Qué buen pescado y qué buenas rabas!
  • Hemos conducido un Audi Q5 que nos ha dejado un concesionario de Madrid, hasta arriba de lujos, una maravilla.

Bueno, el caso es que cuando voy al Norte siempre pienso lo típico, que qué maravilla de tierra, que qué maravilla de gente (por supuesto con imbéciles como en todos lados), etc.

Pero una cosa que he comentado con Alejandro estos días es que la gente del Norte es muy eficaz, muy trabajadora, legal, etc. Un buen cóctel. Trabajar en coches.com y en autodescuento.com te da la oportunidad de tener relación con empresarios y trabajadores que hacen lo mismo, casi siempre en mismas circunstancias, a nivel nacional. Y la diferencia entre el Norte y el Sur muchas veces es espectacular. Siempre digo “En cuanto cruzas Despeñaperros hacia abajo empieza el cachondeo” y lo mismo en cuanto cruzas para arriba quizá el Alto de Altube….

Por supuesto que esto acepta excepciones (en Andalucía tenemos algún concesionario que vende muchísimos coches y en el Norte algún desastre también hay) pero la mayoría de las veces nos pasa.

Y la duda es si esto es algo de sangre o de ósmosis. Si el ser trabajador se hace o se nace. Y lo mismo con el cachondeo. Yo creo que se nace y ayuda un poco el que si nadie trabaja ¿por qué trabajar tú?

Ah, no me olvido, una selección de fotos malas hechas con un móvil…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s