Mini carta abierta a los que habéis escrito el Manifiesto famoso, y a los que no

Queridos y estimados…

Ignacio Escolar, Enrique Dans, Jesús Encinar, Antonio Delgado, Rosalía Lloret, Julio Alonso, Pepe Cervera, Fernando Berlín, Gumersindo Lafuente, Virginia Alonso, Javier Sanz y demás participantes en todo el rollo que hay en torno al manifiesto. Añado a gente tan dispar que quizá no haya participado en estos temas como Alberto Artero, Marc Vidal, Francois Derbaix, Carlos Blanco, Jaime Estevez, Ángel María Herrera, Javier Martín, Alejandro Suárez, Eneko Knorr, Joshua Novick, Albert Armengol, Marek Fodor y muchos que no dejaría de señalar a lo largo de toda la noche.

Aunque no os conozco a muchos me toca escribiros.

Se que algunos de los que he señalado aquí no habréis escrito el Manifiesto, otros habéis ido a la reunión con la Ministra porque os han llamado y ya está , otros sobraréis o sentiréis que no deberíais estar en esta lista pero sigo…

A los que si que estáis en el Manifiesto gracias por luchar por algo en común y con ningún tipo de interés más que lo que os ha brotado de dentro. Nadie os ha elegido y no sois los representantes de nada pero ahí habéis estado, todos a una. Me parece clave que ha habido diversidad de casi todo, habrá faltado algún espectro o zona geográfica pero había mucho de muchos sitios y eso, como en Fuenteovejuna.

Lo segundo felicitaros a todos por vuestros trabajos y proyectos, por vuestra lucha, por pelear por vuestros sueños y por ilusionar a la gente que trabaja con vosotros y de paso a la gente que os vemos de lejos o de cerca, a través del cable o de las ondas.

Se ha demostrado que algo que surge con fuerza desde la espontaneidad es lo más potente que hay. No me gusta la política pero siento que este movimiento ha hecho política, porque se ha preocupado a los políticos. Ya están los del PSOE poniendo reuniones, los del PP sacando la cabeza, todos para la foto que es lo importante en sus vidas.

Y ahora me toca enredar y liarme… ¿Soñar? ¿Hacerme preguntas? Quizá alguno tengáis las respuestas o las ideas porque no tengo una propuesta concreta.

Para mi movimientos como este son los que se necesitan para levantar esta España dormida, que se viene abajo si no la levantamos. Creo que la mayor lacra de este país es que no somos capaces de luchar todos en favor de algo, aunque ese algo sea un mero “todos juntos ayudamos a que todos vivamos mejor”

No descubro nada nuevo si digo que la política está como el país, cada uno por su lado, haciendo el máximo daño al contrario para ganar lo máximo para mi ¿que el barco se hunde entre tanto? No pasa nada, habré saltado antes de ese momento.

¿Y qué se me ocurre? No lo se, que nos movamos, que le demos al coco y luego actuemos, que además de dar ejemplo con nuestro trabajo veamos si esta inercia tan brutal que ha cogido este movimiento puede tener algún efecto posterior en los políticos. ¿Para qué? Para que  se encierren en un cuarto hasta que se pongan de acuerdo, y si tienen que dimitir, sea.

Eso si, no me preguntéis cómo, esa es la pregunta del millón.

¿Es eso política? Alguno podría decir que la única manera es hacer un Partido pero no lo creo. Levantarnos y hacer mucho más ruido será preocupar al político. Si lo hacemos les moveremos a que se pongan de acuerdo de una vez.

¿Ideas? Yo no las tengo, son justo las doce de la noche y voy a trabajar un poco más mientras la familia duerme.

3 comentarios en “Mini carta abierta a los que habéis escrito el Manifiesto famoso, y a los que no

  1. Yo creo que lo que hay hacer es seguir trabajando y demostrar que Internet puede ser uno de los sectores mas importantes de la economía española. Entonces si que se nos tendrá en cuenta.

  2. Saludos…

    Nosotros también nos hicimos del eco del manifiesto y desde la inauguración de nuestro blog, la Casa del Arce Rojo, estamos informando a la gente e intentando concienciarla de que algo hay que hacer, porque efectivamente vamos a pique…

    No nos podemos quedar parados esperando a que los políticos “arreglen” algo que no sea su propio bolsillo.

    Creemos que es necesaria una regeneración de todo el sistema, su estructura política, de la educación, de los valores que mueven a esta sociedad.

    Pensamos poner nuestro granito de arena elaborando una declaración de intenciones, para poder empezar desde un punto, y poder reunir a gente que aporte también sus ideas, y empezar a dar unos primeros pasos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s