Hoy también va de dominios, esta vez de concesionarios.com

Pues si, ayer os hablé sobre coches.com, sobre que la compra se hizo a un gran domainer, probablemente el más importante domainer hispano y de los más importantes a nivel internacional. Ni que decir que hablo de Christian Chena ¡menudo peloteo Chris!

No comenté tanto el proceso de compra porque no venía al caso pero el que si que voy a contar hoy es el proceso de compra de concesionarios.com

Y es que cuando compramos coches.com se me ocurrió pensar quién sería el propietario de concesionarios.com. Por supuesto que aún siendo un dominio premium no tiene el calado que coches.com pero en nuestro trabajo el principal cliente es el concesionario por lo que ¿por qué no preguntar?

Escalera de colorEl primer paso obviamente fue mirar el Whois del dominio. El propietario era una empresa española, en concreto de Barcelona y tenía correctamente rellenos los datos de la persona encargada de gestionar estos asuntos, Cristina se llamaba. Lo que hice fue, desde una dirección de gmail que tengo para estos temas, escribirle preguntándole si estaba a la venta y cuanto costaba. Daba por hecho que su respuesta tardaría pero no, fue inmediata, ipso facto.

¿Y eso? Pues porque el mail de Cristina no existía ya. Como no venía el teléfono busqué en Internet el nombre y encontré un site de unos abogados con un teléfono 902. Y llamé. Topé con alguien que parecía que sabía todos los chismes de la empresa y le pregunté directamente por Cristina. Me dijo que llevaba unos cuantos años sin trabajar allí y le pregunté quien se ocupaba de los asuntos de compra venta de dominios.

¿La respuesta? Que nadie, que ya no tenían ningún dominio, que eso era hacía mucho, cuando lo de Internet era un negocio 😦 Le dije que no, que eso no era verdad porque el whois venía a nombre de la empresa con contacto de la tal Cristina.

Entenderéis a esta altura del relato que, me seguía diciendo que yo estaba equivocado, le tuve que demostrar vía mail (le mandé un link de un sitio de consultas de Whois) que si que eran ellos los propietarios y ante eso me dijo que bueno, que entonces la única persona que me podía atender era el dueño de la empresa pero que no estaba en la oficina y que no volvería hasta unas semanas después.

Le dejé no unas semanas sino un mes y llamé, me volvió a coger la misma persona la llamada y me dijo que se lo había dicho pero que no me habría llamado porque no era muy importante el tema. Insistí, por pena me puso con alguien que debía estar justo por debajo del escalafón del propietario que no me llamaba.

Por fin, después de más de un mes, pude hablar con alguien con responsabilidad de este tema. Mi sorpresa es que me dijo lo mismo que la persona que me cogió inicialmente el teléfono. Me dijo de otra manera lo mismo: Que no sabían ni que eran los dueños del dominio y que si lo queríamos comprar que lo podrían vender pero que a él se le hacía muy difícil valorar un dominio y que ¡de dinero no le gustaba hablar!

Ni que decir que me lo puso como a Felipe II de fácil. Yo le dije que nosotros no comprábamos nunca dominios y que tampoco sabía lo que costaban. 😉 Y me dijo ¿qué te parece dejarlo en 3.000 euros? Más valía, y vale seguro pero le dije que seguro que no, que no se podría comprar por esa cantidad porque no tenía ese presupuesto pero que me dejara consultarlo y que como mis socios eran duros que me dejara unas semanas.

Vaya, que tenía que enfriarlo porque si. Me sentía como cuando regateas a los orientales por algo por lo que tu pagarías lo que te están pidiendo pero como sabes que tienes que regatear… Le llamé dos semanas después y lo cerramos por mucho menos que la mitad (no diré la cantidad exacta pero os reiríais)

Al final dos experiencias con la compra de dominios:

  1. La compra de un gran dominio (coches.com) a un gran nivel por grandes cifras de dinero (eso no lo digo yo, eso se dice en Internet)
  2. La compra de otro dominio genérico pero menos importante (concesionarios.com) por mucho menos y aprovechando un error del mercado de por si muy perfecto que es el de compra-venta de dominios.

Eso si, la moraleja es lo más importante y es que las oportunidades hay que perseguirlas, por mucho que parezcan locuras y hay que trabajar, mucho.

La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando. – Pablo Ruiz Picasso

2 comentarios en “Hoy también va de dominios, esta vez de concesionarios.com

  1. Un post muy interesante, Iñaki.

    Como te dije, aquí tienes un seguidor más para el blog. Me he leído los últimos 6 posts y no tienen desperdicio.

    Un abrazo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s