Familias numerosas, me lo han puesto a huevo…

Pues si, recibo esto vía Javier Martín de Loogic que incansablemente twittea. Y pensaba no verlo en cuanto he visto que era un youtube pero ¡menos mal que le he dedicado este poco tiempo! (Hay gente que dice que no se oye bien, no le pasa a todo el mundo, pero para esos lo dejo porque se entiende perfectamente con el subtítulo)

Ninguno de los niños es uno de mis tres hijos, no podrían serlo porque solo la mayor habla, pero me ha parecido que no he visto casi nada tan cargado de razón en muchísimo tiempo.

Como la mayor de los tres tiene tres años desde antes de ayer entenderéis que el vídeo me ha dado de lleno.

Y es que una de las múltiples gestiones que he tenido que hacer con el nacimiento de la pequeña Clara ha sido justamente eso:  El carné de familia numerosa.

Un inciso solo para señalar que las gestiones para sacarse y/o renovarse el carné de Familia Numerosa son escandalosas. No es culpa de los funcionarios, no, de hecho los tres que hay trabajan a destajo durante las horas de atención al público. El problema es justamente ese, que como hay tanta gente se agotan los números (hay que hacer cola en la calle mínimo una hora antes para conseguir un número) y cierran sin haber podido atender casi a todos los números asignados. Es de esas veces que dices ¿pero esto no lo ve nadie? ¿No se podría poner dos o tres funcionarios más que tendrían trabajo para dar y tomar? Ojo, no digo aumentar el número de funcionarios en España sino reasignar que conozco más de un Ministerio en el que se trabaja poco, muy poco aunque hay otros ejemplos como este que pasa lo contrario.

Volviendo al asunto, que se me olvida que tengo el carné de hace menos de un mes. Ese día recibí la relación de descuentos que tienen las familias numerosas. Me salió una sonrisa viendo la mierda de apoyos que hay desde las administraciones por una especie rara, una especie en extinción. ¿No se debería apoyar más? ¿Pero no son mis hijos los que van a pagar el déficit de ZP y las pensiones de los mayores? Con la deuda con la que nacen los pobres…

No quiero dejar de ser justo con nuestros gobernantes y decir que si que estamos contentos porque este fin de semana ¡lo hemos estrenado! Hemos ido al Zoo y hemos ahorrado 7 euros per cápita, mis hijos casi ninguno paga. 😉

Con lo que sirvan estas líneas para pedir un mayor apoyo a las Familias Numerosas, aunque seguro que esto no lo lee alguien que esté enredado en Gürtels, descalificaciones e ir a lo mío como nuestros políticos.

PD:  Javier, gracias por escribirme el post de hoy 🙂

Un comentario en “Familias numerosas, me lo han puesto a huevo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s