Otro salto mortal ¿me acompañas?

Esta es la historia de un nuevo proyecto, un proyecto que nace estos días de verano y que se llama Vitamina K.

Llevo ya un tiempo haciendo inversiones como business angel en distintos proyectos de Internet y no puedo estar más contento. En este tiempo he tenido todas las experiencias posibles. He perdido en alguno todo mi dinero, en otros ya he tenido algún exit con alta rentabilidad, he aprendido, me lo he pasado bien, me he llevado chascos, de todo…

La historia que voy a contar hoy y el nuevo reto en el que me he metido surge de una de las empresas en las que participo que tengo más cariño, Sindelantal En ella he tenido desde que entré la suerte de participar en el Consejo por la confianza que me dieron Varis y Diego y en esas reuniones he ido aportando lo que he podido. Han sido unos meses muy interesantes en para mi una de las start-ups con más futuro de España. En ese Consejo me reencontré con Rafa Garrido el cual me planteó un tiempo después que por qué no dábamos un giro a nuestras inversiones y nos hacíamos mayores constituyendo una Sociedad de Capital Riesgo.

El planteamiento de Rafa era fácil, se basaba en varios puntos

  1. Ya echábamos una mano en las start ups, no solo con nuestra aportación económica.
  2. Lo estábamos haciendo bien en retorno de la inversión.
  3. Podíamos incrementar nuestros esfuerzos a través de un vehículo de inversión y añadir a gente que le interesara invertir con nosotros.
Este último punto es curioso porque nos está pasando todos los días que hay mucho interés en invertir en proyectos de Internet y cuando dices que tu lo haces hay mucha gente que te dice ¿y yo puedo invertir? No me refiero a gente con alta capacidad económica porque hemos aceptado tickets pequeños como inversión mínima. Es gente que esto le gusta, que quiere destinar parte de sus ingresos o que le suena bien y quiere invertir unos dineros en algo que no sea lo de siempre y que está dando muchos sustos, ya suene a inmobiliaria o a mercados financieros.
Volviendo al planteamiento de Rafa decir que lo que más me gustó fue que el salto era mortal y que se lo creía. Lo digo porque lo que me planteó era que invirtiéramos nuestro dinero y que no cobráramos más comisión de gestión mas que si las cosas salían al final bien. En su caso el tema tenía más miga aún porque yo me iba a seguir dedicando a los coches pero el dejaba su Secuoyas y se dedicada a gestionar el día a día del fondo sin sueldo. ¡Ah! Rafa tiene ya dos niños y vienen dos a la vez en camino con lo que parece que como he dicho antes es un claro salto mortal…
Y se constituye Vitamina K. Lo empezamos Rafa y yo pero se van juntando al equipo cracks como Javier Benito, Gonzalo Castellano, Alfonso Merry del Val, Jaime Amorebieta y alguno más que en breve podremos comunicar. Un equipo súper potente para hacer posible que podamos invertir en proyectos absolutamente punteros y diferenciales con una filosofía de inversión distinta a la habitual en lo que en España se llama capital riesgo que tiene mucho de capital y poco de riesgo.
¿Dónde estamos ahora? Con el fondo saliendo de la CNMV, con algunas inversiones ya realizadas que algunos medios han comentado (Alice, Sindelantal, Tenders, YPD) y con muchos sueños por delante. Si todavía te apetece sigues a tiempo de invertir con nosotros y por supuesto de contarnos tu proyecto para que te acompañemos. ¿Te atreves a dar ese salto mortal?

7 comentarios en “Otro salto mortal ¿me acompañas?

  1. Mucha suerte, chicos. Me alegro de ver ese tono tan lleno de energía positiva, pues además suele ser la antesala de un éxito. A veces pensar que conseguirás algo es factor determinante para que tus logros se cumplan. UN abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s