The Human Race

Disclaimer: Si no te interesa correr este post te va a aburrir… ¿O quizá deberías empezar a interesarte por este tipo de cosas y hacer un poco de deporte? 🙂

Human_race

Empiezo a escribir este post a las 6:23 del viernes, una hora infernal como diría Taisa, porque en siete minutos salgo por la puerta para el correr por el Retiro. No quiero que de una sensación equivocada de lo mucho que corro porque no es así pero es que hoy también viene  al pelo hablar de correr.

Ya he vuelto… Y lo primero que hago es sincronizar el Ipod con el ordenador para ver qué tal he corrido con respecto al día anterior. Bien, he bajado diez segundos la vuelta al Retiro que es un poco más de cinco kilómetros llegando a mi casa.

Para los que no sepan qué puede tener Apple con correr os explico lo que es el. Hace ya mucho tiempo, Apple y Nike crearon por decirlo de una manera vulgar un podómetro que te va diciendo el ritmo que llevas, los kilómetros que has hecho, calorías, etc. mientras escuchas la música del Ipod. Y la verdad es que los registros, si configuras bien tu paso standard son muy buenos, lo he comprobado con Webs que te dicen, con ayuda de Google Maps, cualquier recorrido que quieras medir incluyendo la pendiente del recorrido. Ni que decir que también te guarda todos tus registros, los records y puedes hacer infinidad de retos, entrenamientos, etc.

Mi último descubrimiento en torno a este mundo de Nike + Ipod (gracias a Carlos) es The Human Race. Básicamente es una web que une a corredores del mundo en una carrera que se celebrará a nivel mundial el mismo día, el 24 de octubre en muchos lugares de la tierra. Como tal la gracia no es la carrera en si sino como Nike ha creado una comunidad que día a día se va picando para poder llegar más arriba en una clasificación virtual. Todos los locos como yo conectamos nuestros Ipod y nos desesperamos cuando veo que el viernes cuando empecé este post me encontraba en el puesto 8.750 del mundo con 125,42 kilómetros y hoy lunes que no he actualizado mis carreras he caído hasta el puesto 10.090 ¡Mañana por la mañana corro y actualizo la carrera del sábado por Ciudad Ducal con mi cuñado!

¿Te apuntas?

Human_race2

Un comentario en “The Human Race

  1. Iñaki, va a ser un subidon el Human Race.

    A ver si este año corremos la San Silvestre juntos.

    Me reconozco adicto al running y al Nike + Ipod.

    Un abrazo amigo.
    Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s