Sobre la bolsa y las trampas al gran público

Un apunte muy rápido que leo ayer en  bolsamania.com, según José Luis Cárpatos…

 

Está confirmado las instituciones han pasado claramente a vendedoras. Mayor nivel de ventas desde primeros de junio. Sean prudentes, mientras no pasen de nuevo a compradores. Son los más informados de mercado y los únicos que acertaron que en marzo venía la vuelta, o antes el desplome.

Curioso ver al Ibex volando por los aires por subidas de recomendación de brokers, también las hay en EEUU, justo cuando las mesas por cuenta propia de los bancos de los mismos que recomiendan, entre otras instituciones,  se ponen vendedoras según mis datos, por primera vez desde antes de la corrección de junio. Como mínimo, para desconfiar…aquí hay algo que no cuadra, ¿se vende por un lado y se recomienda por el otro?

La bolsa o la vida

En 11728 de IBEX me puse vendedor comprando este ETF que me recomendó mi cuñado que es Banquero Privado del Banco Madrid, por cierto junto con mi suegro conforman un equipo espectacular gestionando dinero. Mi cuñado claramente ve que esta subida ha ido más que lejos. Cárpatos, Roubini, y demás también.

¿Tendrá razón mi cuñado, Cárpatos, Roubini y un servidor? ¿O tendrán razón los que estos días venden y mientras tanto le dicen a sus clientes que hay que comprar subiendo precios objetivos? ¡Qué vergüenza! Es verdad que esta vez no me da mucha pena porque pocos, muy pocos, han aprovechado la subida y la liquidez inunda el mercado.

Seguiremos informando…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s