Sobre lectura, horarios y discursos…

Hoy me toca divagar, para que luego no se diga: Dos post y ya el tercero ya es un poco disperso. Y es que me he dado cuenta que soy de los que hago cosas distintas, os cuento:

1.- Soy el CEO de coches.com (pomposo nombre que al final significa que salvo limpiar los baños hago de todo) y no tengo coche (cierto es que tenemos unos prestado toda vez que nuestros cuñados están año y medio en Australia)

2.- Trabajo mucho, lo que no es muy raro, pero lo hago en horarios no muy lógicos. Me levanto muy pronto, ya sea para correr o para ir adelantando cosas. Eso si, a las ocho de la mañana desayuno con mis hijos y mi mujer y ayudo en lo que puedo y en lo que se a que estén listos para ir a la guardería. Y llevo a los dos mayores a la guardería que empieza a las nueve con lo que nunca estoy antes de las nueve y media en la oficina. No dejaré de decir que esto es una gran idea de mi mujer, luego la noche me espera con más trabajo cuando los niños, y a veces Myriam, duermen.

3.- Uniendo el punto uno y dos como vivo cerca de la oficina siempre voy andando por el Retiro y aprovecho para leer. Como el recorrido que hago son calles muy grandes sin coches puedo concentrarme en el libro y no me choco con nadie. Pensaba el otro día que también soy distinto en que cuando leo no es verano (He tenido el tercer libro de Stieg Larsson en la mesilla de noche durante todo el verano y no he leído ni una línea y después de nueve días que llevamos viviendo en Madrid llevo casi la mitad)

4.- Aprovecho para leer libros distintos, no sólo de Stieg Larsson y le doy mucha importancia a la motivación, al emprender, al soñar y con esto termino. Os animo a soñar, con dos vídeos que si no los conocéis tenéis que echarle un ratito a cada uno:

Steve Jobs te invita a darte cuenta que la vida es un sinfín de momentos que pasan por algo. Con lo que no dejes de soñar si hay algo que no sale, será por algo… «Stay hungry, stay foollish»

Y del segundo (sintiendo que es en inglés sin subtítulos) dos cosas… Que a ver si aprendemos en algún momento y unimos esta España cainita…

«Yet even as we speak, there are those who are preparing to divide us, the spin masters and negative ad peddlers who embrace the politics of anything goes. Well, I say to them tonight, there’s not a liberal America and a conservative America – there’s the United States of America. There’s not a black America and white America and Latino America and Asian America; there’s the United States of America. The pundits like to slice-and-dice our country into Red States and Blue States; Red States for Republicans, Blue States for Democrats. But I’ve got news for them, too. We worship an awesome God in the Blue States, and we don’t like federal agents poking around our libraries in the Red States. We coach Little League in the Blue States and have gay friends in the Red States. There are patriots who opposed the war in Iraq and patriots who supported it. We are one people, all of us pledging allegiance to the stars and stripes, all of us defending the United States of America.»

…y que no dejemos tampoco de soñar

One voice can change a room, and if a voice can change a room, then it can change a city, and if it can change a city it can change a state, and if it can change a state, it can change a nation, and if it can change a nation it can change the world. Your voice can change the world.

Feliz miércoles

Un comentario en “Sobre lectura, horarios y discursos…

  1. Joder, tío… se supone que vas a publicar un post al día?
    Eso sí que es mérito!!!! Con lo complicado que es sacar tiempo para muchas cosas… veo que le das importancia al asunto. Me parece bien; si te pones, te pones. Eso sí, no sé si sería conveniente revisar la frecuencia de los posts, no?
    Anyway, me gustan las reflexiones que planteas.
    Un abrazo.

Deja un comentario