Mi última inversión en el mundo de la moda…

Antes de la última edición de Seedrocket, y a través de mi socio Gonzalo García de Bodaplay, conocí a Gabriel, a Gabi a partir de ahora. Me contó en cinco minutos su proyecto de «Real fashion on real people» y la verdad es que me pareció al principio como quizá a ti, como decirlo, quizá un poco raro…

Sonaba raro pero me lo contó muy bien y conecté con él. Muchas veces he dicho que debo conectar con mis socios sin necesidad de ser amigos pero cierto es que si no conecto no me asocio… Y esta regla al menos la cumplí. Otra de las normas que me salté a la torera es la de la familia y es que los socios fundadores son Gabi y su mujer María. Digo que me la he saltado porque siempre he dicho que emprender en familia no lo veo fácil, que puede salir bien pero que tiene muchos riesgos y si son marido y mujer el riesgo puede ser fatal.

Día a día se me escapa que no soy representativo de la sociedad, que soy un bicho raro y que la mayoría de la gente no es como yo en muchas cosas. Y es que si me imagino a mi mismo haciéndome una foto con la ropa que llevo hoy, subiéndola a un site, opinando sobre si me queda bien mal o regular y señalando de qué marca es cada una de las prendas pues eso, que no me veo.

Y muy rápido eso es lo que hace Chicisimo: compartir moda, pero de la calle. Y parece una tontería pero es que la moda al final es que te vean y que te sientas bien y en el mundo de las redes sociales en las que nos vemos y compartimos de todo ¿por qué no compartir nuestros looks? Lo bonito de chicisimo es que esa moda que se comparte es moda «de verdad», de la calle, es street fashion, lo que se ve en nuestras calles y no en las pasarelas, lo que llevan las personas con las que nos cruzamos en cualquier parada de metro, en cualquier restaurante.

La inversión es seed y la hemos cubierto varias personas del mundo de Internet que Gabi nos cuenta en su blog. En breve se va a levantar una primera ronda que permitirá volar más rápido de lo que se está volando ya. Porque Chicisimo vuela y es que ya está en Francia, Italia, Estados Unidos y por supuesto España…. ¡y porque no hay dominios de Bilbao que si no sus fundadores ya lo habrían levantado!

Ah, ¿y como se gana dinero? ¿será negocio? No voy a entrar a comentar la estrategia de la empresa pero ojo. Chicisimo es un site donde se recibe gran información por parte de la usuaria, donde es fácil saber qué usuaria viste qué, donde se ven qué marcas se complementan con otras, donde se pueden generar páginas para las marcas de ropa, publicidad segmentada, donde se podrá comprar la ropa que ves a las usuarias, etc.

¿Y por qué siempre usuarias y no usuarios? Buena pregunta, seguro que para el futuro Gabi y el que suscribe podremos subir nuestros looks ¿o no?

4 comentarios en “Mi última inversión en el mundo de la moda…

  1. Vaya mucha suerte a chicisimo..! Creo que un proyecto que explote el ego de las personas tiene mucho futuro, hoy en dia la imagen es algo muy importante en la sociedad y la gente quiere mejorar la suya.. no te preocupes Iñaki en nuestra infancia yo tampoco me vería subiendo fotos con el chándal de táctel de ir al colegio, con rodilleras..jajaj

    El modelo de negocio creo que es evidente.. la información! Igual que Google se ha hecho con el mundo por dominar la publicidad segmentada y Amazon vende tanto por la información que proporcionan sus usuarios, creo que en pocos años chicismo contará con una enorme BD de lo que le gusta a sus usuarios.. y mucho más segmentado! No es lo mismo, me gustan los pantalones negros, que me gustan los pantalones negros modelo tal de Zara y uso la talla cual.. vamos que no supondrá ningún problema vender productos o alguna joint venture con empresas de moda sería una buena idea..

Deja un comentario