Mis cuatro grandes errores como inversor

Ajedrez

El gran Joaquín Mencía señaló que sería interesante que algunos inversores señaláramos nuestros grandes errores. Y como llevo ya cuatro años al frente de Vitamina K y creo en la trasparencia aquí estoy, sin rodeos, mis cuatro grandes errores:

  1. Anti-portfolio: Pude invertir en Kantox, en Wallapop, en Job and Talent, en La Nevera Roja… ¡dios mío! Pero lo peor no fue eso, fue que a los chicos de La Nevera Roja no los traté todo lo bien que los tenía que haber tratado. Desde aquí Iñigo y José, de nuevo, mil perdones.
  2. Hacerme el listo: No. Los inversores no sabemos qué va a pasar cuando invertimos en una compañía. Cuando vemos un business plan o métricas no sabemos por donde van a ir los tiros, entre otras cosas porque con el dinero de la ronda todo cambia. Y lo he hecho.
  3. Apoyar a compañías que ya no iban bien: Cuando te dedicas a Venture Capital tienes que maximizar la inversión en compañías que van bien y no ayudar a mantener compañías que están sufriendo. Es duro pero es así. Y también cometí ese error en estos cuatro años.
  4. No ver a todo el mundo: Hay que estar en el mercado y hay que ver a todo el mundo. Porque no tienes ni idea y no es lo mismo que te manden un mail que ver a todos los emprendedores. Y he dejado de ver gente que tendría que haber visto.

Creo que estos son mis cuatro grandes errores.  Y no por eso creo que hemos dejado de hacer muchas cosas bien, especialmente conectar gente entre nuestras participadas. Como diría mi queridísima Carina “Through connecting generosity you can create magic”

Y lo vamos a seguir haciendo.

Un comentario en “Mis cuatro grandes errores como inversor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s