No puedo estar más en desacuerdo de este tuit del gran Steve Blank
A startup celebrating raising capital is like celebrating that you bought condoms before a date
— steve blank (@sgblank) marzo 14, 2014
¿No celebras que constituyes tu empresa con tus nuevos socios?
¿No celebras que contratas a cracks?
¿No celebras tus primeros clientes y tus primeros ingresos?
¿No celebras que llegas a determinado tráfico en tu site?
Yo celebro todo. Porque la vida es disfrutar y celebrar cada pequeño paso. Y una ronda de financiación es un paso clave, porque si no ocurre quizá estemos muertos y celebraremos un funeral.
¿No falta un poco de alegría?
Iñaki,
casualmente yo hice un post también sobre este mismo tweet, pero con un título un poco más sensacionalista 😉
http://gabi.cat/post/88841576679/startups-y-sexo-seguro
Un abrazo!
Y por qué no celebramos que no hemos calzado 5kg en las comilonas de Navidad? Todo es motivo de celebración pero no todo tiene porque ser positivo para nosotros/proyecto.
Por hacer un simil futbolistico es como cuando el Madrid celebra sus fichajes por todo lo alto a principios de temporada. Generan mucha ilusion y el aficionado los disfruta la verlos jugar pero ¿cumplen los objetivos?
Totalmente de acuerdo en celebrar los pequeños hitos, sobre todo porque ayudan a que el equipo esté unido y motivado, y a los que tiramos del carro nos vale para desconectar la cabeza un poco.
Pero de ahí, al flipamiento que alcanzan algunos al cerrar una ronda, hay un trecho… creo que todos hemos visto renovaciones de portátiles y iphones en masa, vacaciones de nivel y fiestas para celebrar rondas…. fuera de lugar.
Deberíamos celebrar SIEMPRE. Una cosa es ser desmesurado y otra tener claro que disfrutar cuando se consigue algo por lo que se ha luchado debería ser un Must! GRAN POST que hay que tener siempre en cuenta