Mis propósitos de fin de…

Es momento de hacer balance, es momento de mirar lo que fue el 2011 y hacer planes para 2012, de reflexionar lo que has hecho bien y mal y de planificar hacia adelante. ¿no?

Eso me preguntaba viendo este mundo online de reflexiones, “best moments of”, propósitos y demás de estos dos años.

Y yo, que a veces me siento como que quiero llevar la contraria me decía que no. Que no porque se me hace difícil ni siquiera recordar todo lo que he hecho en 2011 bien y por supuesto mal.

¿No te pasa? ¿Te acuerdas de lo que ha pasado durante todo el 2011? No dudo que es bueno hacer la reflexión de todo el año pero a mi al menos me cuesta mirar “tan atrás”. Y digo tan atrás porque la vida pasa muy rápido y un año para mi es mucho.

Y como se me hace tan difícil mirar para atrás me pasa lo mismo con el “para el 2012”. Si no me acuerdo del inicio del 2011 estoy seguro que en unos días se me habrán olvidado los propósitos del año 2012 y no quiero que pase con lo que me he hecho el propósito de acordarme aún más del payaso que ilustra este post.

Todos los días veo el cuadro del payaso. Es una historia bonita, de alguien que se gastó sus primeros sueldos en pagar un cuadro de para mi una mente genial, del gran Antonio Mingote. La historia incluía un “vente a mi casa y elige el que quieras”, y eso es un reto, el que quieras de una casa en la que no cabe un cuadro del famoso pintor de Sitges.

No se lo que te imaginas tu que lees esta líneas pero yo me imagino el Metro de Madrid y mucha gente oscura que ni siquiera ve el payaso que está sentado entre medias. ¿No ves la escena? ¿No te pasa que en el Metro mucha gente parece triste? En el propio cuadro hay miedos, tristezas, oscuridad y un payaso que sonríe.

Y así quiero ser yo. Estoy un poco hasta ahí de escuchar que este 2012 va a hacer bueno al 2011, que feliz 2013, que nos queda lo peor y demás. Y me quedo con que da igual, con que vamos a hacer el camino igual y que hay que iluminar a nuestro alrededor, como ese payaso. Estoy seguro que por mucho que lo lleve con más o con menos alegría las cosas van a ser iguales. Da igual como me lo tome pero estaré donde tenga que estar al final de 2012.

Entonces, mi propósito para hoy, y espero contagiarte un poco, es ese . Ser como ese payaso y transmitir lo que tengo dentro y ayudar a que las cosas sean las que son, mejor o peores, pero con alegría.

5 comentarios en “Mis propósitos de fin de…

  1. Lo que dices sobre este año me ha recordado a esa frase de Henry Ford que decía: “tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”.

    Creo que este año será tan bueno como nos propongamos que sea.

    ¡Feliz Año Iñaki!

  2. Go Iñaki Go, con la sonrisa en los labios y con espíritu de servicio a los demás así se consiguen las metas, las grandes coches.com NYM y las pequeñas y mas importantes la familia.
    Un abrazo y enhorabuena por el Post.

  3. Buenas tardes Iñaki, mi nombre es Albert Zorrilla y soy uno de los fundadores de mybestchallenge.com. Me gustaria hablar contigo. Tienes algún email o teléfono donde localizarte? Gracias y perdona la intromisión.

  4. A cada dia de cada ano hay que sonreirle con sus dias buenos y dias malos…..pero lo mas importante es no dejarse vencer y seguir adelante en la lucha para que cada ano sea mucho mejor que el anterior. Ademas de regalar una sonrisa y un gesto amable a los que nos rodean en nuestras vidas…..asi viviremos y haremos a otros mas felices + alegres.
    Te felicito por tu escrito:-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s