Feliz Navidad y bajadas de crucifijos en forma de felicitación

Lo primero es lo primero… ¡Feliz Navidad!, os pongo una felicitación que hemos mandado estos días para los que no habéis recibido por no estar en mis destinatarios. (La felicitación completa está aquí)

Lo segundo la felicitación que más me ha gustado y que os reproduzco, como tal no es felicitación pero sirve para pensar que la polémica sobre los crucifijos no tiene sentido para ese de ahí arriba sino para nosotros, que con una u otra opinión nos dedicamos a chorradas. Aquí va, se llama “El bajísimo” de José Ramón Ayllón

El Bajísimo

Una Nochebuena, cuando Thomas Hardy es un niño, alguien se refiere a los bueyes del pueblo y dice: “Ahora estarán de rodillas”. Mucho más tarde, cuando ya tiene 75 años, escribe estos versos:

Todavía, si alguien dijese en Nochebuena
‘vamos a ver a los bueyes de rodillas,
dentro de la cabaña solitaria de aquel valle lejano
que solíamos visitar en la infancia’,
con él iría por la oscuridad
esperando encontrármelos así.

¿Qué se puede añadir a estas palabras bellísimas? Que no es necesario que lo descuelguen y lo bajen de las paredes de las aulas: Él mismo, Altísimo como es, con una grandeza que no puede contener el Universo entero, se abajó más de lo imaginable hace 2000 años, en una fecha que dividió la Historia en dos. Y eso lo saben hasta los bueyes. Desde entonces, ha sido y es “música maravillosa para el oído que le escucha, miel dulcísima para los labios que le nombran, delicia para el corazón que le ama”.

José Ramón Ayllón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s