Twitter, si ¿y cómo?

En coches.com somos nuevos en Twitter. Es verdad que todos lo somos por la juventud del asunto pero el canal de Twitter de coches.com más aún. Y es que empezamos la semana pasada para hacer cosas distintas.

Lo primero que sabíamos cuando pensábamos qué hacer era lo que no íbamos a hacer, y eso es lo que hace la mayor parte de la gente en el sector de la Automoción en Internet en España. Un RSS con una máquina detrás, sin alma. Para los que estas tres letras no le digan nada es algo así como poner en un sitio las últimas cosas (por ejemplo noticias) que pasan en tu site. Para  nosotros esto es un error aunque sea un API conectada y no cueste trabajo. No sirve a no ser que seas un sitio de referencia espectacular y además no machaques al usuario. Ejemplos de lo que no hay que hacer los tenemos en nuestro competidor de referencia que twittea desde el 12 de diciembre de 2007 y tiene en este momento 88 followers, así no queremos hacer las cosas, en otras cosas si que queremos parecernos a ellos.

Ha sido un tiempo de leer muchas cosas y pensar en qué hacer. Un ejemplo es un buen artículo de Jesús Encinar con datos sobre este algo difícil de etiquetar o definir. Y lo que siempre nos salía es que para nosotros Twitter y cualquier medio social es eso: social. Por tanto interacción es lo que vamos a aportar, nuestro lado de la misma. Cuando tengamos followers el que nos siga que nos cuente, que nos pregunte, y por supuesto le intentaremos ayudar.

Venga y ahora en lo práctico ¿y en que se traduce?

  1. Contenido propio: ¿Pero no habías dicho que no? Pues si, lo he dicho pero alguna cosa que se publique en nuestro site si que la pondremos. No te preocupes, es casi nada, ya he dicho, y lo dicen nuestros “mandamientos” de Twitter que para nosotros esto no es un RSS.
  2. Contenido ajeno: Ya son muchos años de fuentes, por supuesto algunas de Twitter, que iremos condesando para dar valor. Si nos dedicamos a contar sólo la vida de la gente de coches.com iba a ser aburrido, no somos tantos. Ni que decir que esas fuentes van a incluir a la competencia, que muchas veces (ya lo hacen hoy) aportan noticias de valor y aparecerá en nuestro timeline, ¿por qué no?
  3. Valor: No es sólo preguntar lo que te plazca sino que estamos preparados para que los anunciantes de coches de segunda mano nos pregunten cuanto cuesta el coche que quieren publicar en nuestro site (o en otro por supuesto). No será 24/7 porque aunque haya personas dormimos pero el encargado tiene una Blackberry y medios para responder cuando no duerma.
  4. Coches.com por dentro: A lo mejor a alguno os importa poco saber de nosotros pero a los que si que os mole vamos a contar cosas que pasan en nuestras oficinas o qué hacemos fuera de ella.

Al final y en el largo plazo estas cuatro cosas serán negocio para la empresa, que por supuesto también importa y ayudarán a desvirtualizar páginas Web por muy espectacular que sea la nuestra. ¿Qué te parece? ¿Qué nos falta? ¿Qué nos sobra? Como somos nuevos seguro que tus ideas nos vienen genial.

3 comentarios en “Twitter, si ¿y cómo?

  1. Me gusta mucho como habeis enfocado el nuevo Twitter y ernesto es un crack. Ademas para los cotillas como yo nos gusta que vayais soltando pinceladas del día a día de coches.com y lo que se cuece por las oficinas.

  2. Para mi que los coches son mi pasión y que disfruto como un enano con todo lo que tiene que ver con el mundo del motor, creo que estáis realizando un grandisimo trabajo.

    Desde luego el enfoque que habéis decidido dar a vuestra cuenta de twitter es el acertado.

    Como bien dices las redes sociales son para conversar y twitter os ofrece muchas oportunidades para conseguir fidelizar a vuestros usuarios y generar una buena imagen de marca,además de diferenciaros de la competencia.

    Alguna otra idea que a lo mejor puede ser interesantes sería:

    Premios para vuestros seguidores mas activos o concursos, por ejemplo regalo de una experiencia de conducción o algo parecido,posibilidades hay muchas.

    Quizás podríais crear una liga de Karts con premios, hay mucho aficionado al Karting y estoy seguro que muchos twitteros seguidores vuestros se apuntarían (a lo mejor es una locura mía, pero creo que sería muy divertido).

    Me parece que todas estas actividades no serian demasiado costosas para vosotros y sin embargo es buena manera de crear un vinculo con vuestros usuarios además de obtener publicidad.

    Bueno Iñaki creo que ya he divagado lo suficiente, en resumen, continuad asi que yo creo que vais por el buen camino.

    Un abrazo!!

  3. Yo creo que lo estáis haciendo muy bien 🙂 Quizás, como comenta Jaime, se encuentra a faltar algún concurso o algo así 😛 Y yo no pondría mensajes de “Buenos días” pero eso ya es algo muy muy personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s