Somos como nuestros políticos, ¿de qué nos extrañamos?

Fuerte empiezo el lunes, si.

Pero es que este fin de semana le he dado muchas vueltas a que el problema que tiene España de fondo es ese, que somos Caín y Abel, los rojos y los fachas, Franco y la represión, el PP y el PSOE. ¡Qué coñazo!

Guerra Civil

Para eso dos ejemplos, uno del fin de semana y otro del viernes:

1.- El del fin de semana.

El tema en Madrid de estos días de descanso era ¿a qué manifestación ibas a a ir? ¿A la del PP o a la del PSOE ¿cómo?Mis amigos de un lado y de otro fueron a la del sábado o a la del domingo pero no mezclados, ¿a nadie se le ocurre ir a la del “otro bando”?

¿Pero es que no podemos ir a una manifestación sin que sea del PP o del PSOE? ¿O es que no hay manifestaciones sin ellos? ¿Sómos títeres de estos dos grupos de gente despiadada que lo único que quiere, en la mayoría de los casos, es forrarse a costa del contrario? ¿Somos títeres de grupos mediáticos que dirán lo que sea por estar al lado de los rojos o de los fachas? Mientras haya dinero, y si no que se lo digan a Cebrián.

Una vergüenza los titulares del domingo sobre la manifestación en contra del aborto: “La agencia EFE cifra en 55.000 los manifestantes mientras que los organizadores fijan la cantidad en 2 millones”. Vamos a ver, ni 55.000 ni dos millones que cada uno de los números está hecho para subnormales. Pero lo peor es que luego hay peleas sobre el número ¡como si sirviera para algo! ¿Va a cambiar la Ley del aborto aunque se manifiesten veinte millones de españoles?

Las manifestaciones del 11 de Mayo se utilizaron con fines políticos, daba igual si habían muerto más o menos personas sino cómo saco votos como consecuencia de dar la información de una manera o de otra ¿Si el PSOE no estuviera en ese momento de la mano de Prisa se habría llevado la misma estrategia que la que se llevó? ¿Seguro?

Una vergüenza que gente como Ignacio Escolar se dedique a azuzar (lleva todo el día en Twitter haciéndolo y media vida en su blog) este tema ¿Lo haría si ZP/PSOE no estuvieran de la mano del Grupo Imagina y compañía? Ignacio ¿no ves nada bueno en “el otro lado”? ¿No ves nada malo “en tu lado”? Con Ignacio Escolar pongo un ejemplo, podría ponerlo de mucha gente a la que he dejado de seguir y que lo hacía para no parecerme a ellos y que son igual de agresivos con sus ideas. Lo siento Ignacio, te pareces a Jiménez Losantos y eso no ayuda a que España salga de esta.

Politica y dinero

2.- El del final de la semana pasada:

No se puede ser tan hipócrita para:

PNV: Apoyar los presupuestos en España (Erkoreka) y estar en contra del PP y del PSOE en el País Vasco (Urkullu)

PSOE: Votar de la mano del PNV (María Teresa Fernández de la Vega citando como “Sentido de Estado” la actitud del PNV) y estar en contra de él en el País Vasco (Patxi López a propósito de la manifestación del entorno pro-etarra a la que iba el PNV: ¿Qué democracia y qué sistema democrático es este?)

PP: Estar a favor del PSOE en el País Vasco y a muerte con Zapatero en España. Eso si, salvando la ropa por si un tal Gürtel me lleva por delante.

¿Es que no tenemos políticos con dignidad? No nos equivoquemos pero ninguno lo tiene y los que la tienen se van.

Y ahora la pregunta final: ¿Podemos hacer algo?

Lo mínimo es no ir a una manifestación convocada o apoyada por ninguno de los grupos políticos porque se termina usando y no quiero que mi apoyo se vea politizado. Porque no quiero ser como nuestros políticos, no me quiero parecer de ninguna manera y la desgracia es que ellos representan lo que España es, un país separado que aún no ha aceptado que la Guerra Civil se ha acabado hace mucho y seguimos peleando y poniendo nuestra cara para que se beneficien los políticos de siempre.

Hale, ya he terminado, ¡me he quedado a gusto!

2 comentarios en “Somos como nuestros políticos, ¿de qué nos extrañamos?

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. De acuerdo con todo salvo la pregunta final. Yo creo que era importante ir a las dos manifestaciones. Pues independientemente de quien las convocara me parece fundamental manifestarme en corta del aborto y de la pobreza.

    Las pancartas que más me gustaron de la manifestación del sábado “porque soy de izquierdas estoy en contra del aborto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s